martes, 8 de noviembre de 2016

La mejor música para bebés e infantes

Follow my blog with Bloglovin Hoy os traigo mi selección de canciones y música preferida para escuchar con el peque. ¡Aprobada por el propio príncipe de la casa!


La mejor música para bebés e infantes



Desde siempre me ha gustado mucho la música. Cuando era pequeña, algunos de los mejores recuerdos que tengo está asociado a canciones. Take this waltz de Leonard Cohen que mi padre ponía en bucle, o los Beatles cantando con mi hermana a pleno pulmón. Todavía me acuerdo de un viaje a la playa con el cassette de Fairground Attraction y su Perfect que escuchamos al menos 20 veces. Los festivales de 3 días en los que me perdía recién estrenada la veintena. O bailando muy agarrado con el marido en un concierto de Wilco cuando sonó Jesus, etc, la canción con al que abrimos el baile en nuestra boda. 

Pues con el peque quiero lo mismo.Quiero que le guste la música, bailar y cantar, aunque haya sacado dos pies izquierdos y el mal oído como su madre. Así que desde muy pequeñito, hemos acompañado el juego con la música. Desde la radio, a música clásica y a canciones de niños. Una de mis actividades favoritas es cantarle, aunque lo haga fatal, pero mi peque me mira embelesado y a mi se me acaba la vergüenza. 
Si buscas en Google beneficios de la música en bebés y niños, hay miles de entradas relacionadas con el tema. Y aparte de todo eso, que no está mal, lo que a mí me gusta es el rato que pasamos juntos y lo que nos divertimos con las canciones infantiles. 

Y sin más dilación, aquí va mi listado.

Música de niños


Cosas de niños. Cuando yo era pequeña, lo tenía en cassette y me encantaba. Miguel Bosé con su sobrina Bimba, Mocedades, Ana Belén,Víctor Manuel... Me sabía las canciones de memoria, y me ha sorprendido comprobar que todavía las recuerdo. 
Una de mis favoritas es El niño robot


Canciones animadas de Barefoot Books. Son una monada, Canciones tan divertidas como If you are happy and you know it con dibujos muy divertidos que hacen que el peque se quede embobado y haga palmitas. ...
En Amazon puedes encontrar los libros. Y en Youtube tienes varias lista con todas sus canciones. Aquí os dejo algunas de mis favoritas. 








Canciones de toda la vida. Rosa León. Igual que con Cosas de Niños, de pequeña siempre fui muy fan de Rosa León. ¡Me sabía todas las letras! A mi burro, a mi burro, La mona Jacinta, El perro de San Roque... ¿Quién no ha cantado alguna vez esas canciones?




Maria Elena Walsh. También tiene canciones pegadizas y divertidas, con un toque de realismo mágico. También las puedes encontrar en Youtube

Música de mayores


Ahora mismo estamos en bucle con un CD de jazz de Ella Fitgerald y Louis Amstrong. Mi favorita es Let's call the all thing off. Aunque el marido dice que con tanto jazz que escuchamos últimamente escomo estar en Zara Home ;)



Wilco. No podía faltar en esta lista. Mi banda de referencia. Mi grupo favorito. Siempre que vienen a tocar a Madrid voy a verles y nunca me defraudan. 



Música de los 80-90. Depeche Mode, Madonna, Wham...

Música Clásica


No soy una gran conocedora de la música clásica, pero me encanta la canción que aparecía en la banda sonora de Master & Commander, La Boccherini La Musica Notturna delle Strade di Madrid. 




¿Tenéis alguna recomendación que pueda añadir a mi lista? Podéis incluirla en los comentarios;)

¡Saludos!




No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena