jueves, 25 de abril de 2013

Cómo sobrevivir... a mi primer semi ayuno

¿Qué? ¿Estás loca? ¿Un semi ayuno? Ya puedo oír vuestras cabezas pensantes gritar en silencio. 


manzana cuchillo semi ayuno


Pues sí, me he decidido a hacer un semi ayuno. Es menos letal que el ayuno completo, porque te permite hacer una comida al día (frutas, verduras y ciertas proteínas), pero lo bueno del ayuno completo es que en dos días tu cuerpo ya se ha hecho y no tiene hambre. Y ese no es mi caso. Tengo hambre. Mucha hambre. 

Como no me quiero extender mucho sobre qué es el ayuno, sus beneficios, o el preparado de la mezcla de sirope de savia que tengo que beber durante el día, os pongo un par de enlaces: este y este otro

Llevo 3 días y estoy sobreviviendo... buenamente. Hace unas horas hubiera escrito malamente, pero como ahora me pilláis después de comer, esto es otra cosa :)



De todas formas, quiero aclarar unas cuantas cosas:

-no lo hago por perder peso. Bueno sí, a quién quiero engañar. Quiero bajar 3 kilos. Pero no es la razón principal.
-quiero perder volumen sobre todo. Osea, que si bajo de peso, bajaré de volumen, ¿no? esa es la teoría, ya veremos.
-quiero eliminar toda esa celulitis molesta que lleva conmigo más de diez años... No creo que la elimine toda, no me voy a engañar, pero si bajo de volumen...
-dejar de comer azúcar y demás comida basura. Llevo ni se sabe cuánto tiempo intentando  dejar de comer bollos, galletas, tartas, pasteles, chocolate... o al menos bajar el consumo a una vez a la semana. Este es mi punto de inflexión. Una desintoxicación a lo bestia.
-comprobar si mi piel mejora con la "limpieza". Si me alimento sólo de frutas, verduras, y ciertas proteínas, mi piel se volverá como la de un bebé, ¿no?

Con esto por delante, os cuento mi plan: me levanto, me preparo n zumo de naranja, un té y bebo 2 vasos del preparado de sirope. Voy al gimnasio (a veces voy al gimnasio antes del desayuno) y hago máquinas. Aclaración: durante el tiempo que dure mi semi ayuno he abandonado el aeróbic duro (spinning y walking fit). Creo que es demasiado esfuerzo y me va a provocar más hambre. Así que me voy a dedicar unos días a definir mis músculos. Ejercicios de piernas, brazos y abdominales exclusivamente. Según me vaya encontrando, puede que salga a correr algún día el fin de semana. 

Durante la mañana sigo bebiendo el preparado y cuando llega la comida, pues como. El mejor momento del día. Una ensalada, una sopita de verduras con arroz integral. De proteínas pollo a la plancha o un revuelto. Nada de carnes rojas ni quesos, ni embutidos. 

La tarde y la cena es más preparado de sirope. Fácil, ¿no? Pues no. Al menos ni ayer ni antes de ayer, que me subía por las paredes. Ayer e que no tomé ninguna proteína en la comida, y claro, cuando llegué a casa a las 4, me tuve que hacer un revuelto con champiñones y tomate. Yde paso, me tomé un puñadito de M &Ms. Son cacahuetes, ¿no? lo sé, fatal. Sólo de acordarme me entran ganas de levantarme a la cocina y coger otro puñadito, pero no, voy a ser fuerte y me voy a tomar un té. 

Hoy de momento, el día está siendo normal, tenía hambre antes de comer, obvio, pero he resistido cualquier tentación. 

Espero que según vayan avanzando los días, esto se vuelva más fácil. 

¿Qué he observado hasta ahora? La verdad es que no mucho. Sigo pasando hambre. Mi piel está igual, tengo mucho sueño, he perdido dos kilos (pero no sé si cuando vuelva a comer los recuperaré) y de volumen ni idea, porque no me he medido todavía (me medí al comenzar el ayuno).

Os seguiré informando.Si queréis saber si al final sobreviví, puedes leerlo aquí.

Pregunta del día: ¿habéis hecho el semi ayuno alguna vez? ¿o el ayuno completo?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena