martes, 12 de marzo de 2013

Ser tu propio jefe

Llevo poco más de un año siendo mi propia jefa, y durante estos 12 meses he ido descubriendo lo bueno y lo malo de esta situación. 

Lo malo todo el mundo lo sabe y además, no se cansan de repetírmelo a menudo (poca seguridad, no hay separación entre trabajo y vida personal, ¿qué vas a hacer cuándo te quedes embarazada y tengas hijos? etc. etc.). Con estos ejemplos me valen de momento.


ordenador jarron flores ser tu propio jefe



Yo prefiero verlo desde el otro lado, desde lo bueno que tiene el ser tu propia jefa, vale que hay poca seguridad, o no, según se mire, porque dado cómo está el patio, ya me he quedado en paro trabajando por cuenta ajena, así que seguridad, la misma. Además, ¿no compensa organizarse uno mismo la jornada laboral?


Para esto hay que ser un poco organizado, o al menos obligarse a tener una rutina. A mi al principio me costó un poco, sobre todo el separar las tareas de la casa con el trabajo. Como trabajo desde casa, me resultaba muy complicado no ponerme a hacer las tareas mientras trabajaba. Y era un caos: contesta e-mails mientras barres, habla con un cliente mientras cocinas... Pero ahora, ya lo tengo casi casi controlado. 

Mi truco no es tal, da un poco de vergüenza hasta contarlo, pero es lo que a mi me funciona: todas la mañanas me doy una hora para desayunar con tranquilidad y hacer lo que tenga que hacer (puede ser poner una lavadora, o barrer, etc.). Así, cuando me pongo a trabajar, ya no hay distracciones innecesarias. 

Mi otro truco es trabajar por franjas de tiempo de unas 2-4 horas. Trabajo unas 4 horas por la mañana, como bastante pronto y aprovecho para ir al gimnasio al mediodía. Cuando vuelvo a casa, si es necesario trabajo otras 2-3 horas. 

Para mi lo bueno de esto es poder adaptar mi horario de trabajo a las cosas que quiero hacer y no al revés. Por ejemplo, a veces, hago un descanso más largo y me doy una vuelta después del gimnasio, quedo a tomar un café con alguna amiga, hago recados, etc. Y entonces, cuando vuelvo a casa a las 8, me pongo otra hora a trabajar o lo que necesite.

Así contado parece un poco caótico, pero a mi me resulta bastante ordenado y ya lo tengo establecido como rutina. Soy bastante organizada, por lo que no me resulta difícil cumplir plazos de entregas u objetivos. 

La separación entre trabajo y vida personal, ya me cuesta un poco más, y sigo trabajando en ello, pero se merece un post propio tratar este tema, así que lo dejo por hoy. 

Pregunta del día: ¿cómo os organizáis en el día a día?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena